El Centro de Empleados de Comercio del Neuquén y Bayton Servicios Empresarios S.A. firmaron esta mañana un acuerdo a través del cual se otorgará un incremento en concepto por Zona Desfavorable, llevando este rubro al 30% y un aumento de adicionales; lo que representa un promedio de 500 pesos. Además el convenio establece que se aplicará el básicos por encima de lo que indica la escala de Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, y se discriminará el presentismo.
Ramón Fernández, Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, informó que lo acordado será de aplicación efectiva sobre toda remuneración que el trabajador perciba mensualmente y deberá abonarse con los haberes de Octubre. “Estamos contentos de firmar este acuerdo por la importancia que tiene para el sector, para los repositores de ésta y otras empresa. Este es un proceso que iniciamos desde el Sindicato y esperamos que se sumen todas las firmas de la zona para mejorar los ingresos salariales de los compañeros” aseguró Fernández.
Además del Secretario Gremial de los mercantiles, estuvieron presentes en la firma del acuerdo Martín Rodríguez, el apoderado de la empresa, y José Olave, Delegado por los trabajadores.