“NO COMPARTO EL PROYECTO DE CANINI”

Imagen de Webmaster
 

Sergio Rodríguez planteó su postura frente al polémico debate que se abrió en la Legislatura neuquina por los subsidios a las escuelas privadas.

El Diputado Provincial Peronista Sergio Rodríguez manifestó su oposición al proyecto que elimina la asistencia a las escuelas públicas de gestión privadas sin fines de lucro presentado por su par Rodolfo Canini del Partido Nuevo Encuentro. "Yo defiendo la postura de las escuelas públicas de gestión privada sin fines de lucro, otra cosa son las escuelas con propietarios particulares cuyo cometido además de educativo es comercial", señaló Rodríguez.

El también Secretario General del gremio mercantil aseguró que el deterioro sistemático y progresivo de la educación exclusivamente pública provocó que los padres buscaran, en muchos casos con gran sacrificio, alternativas educativas para sus hijos y encontraron en estos establecimientos el nivel y contención que otrora brindaba la escuela pública y que desde hace años a perdido. “El crecimiento de la matrícula de las escuelas de administración privadas es directamente proporcional al fracaso de la educación exclusivamente pública, cara, expulsiva y cada vez más, de baja calidad” enfatizó el legislador.

 “No podemos volver atrás, los resultados están a la vista. El Estado debe incentivar y acompañar a las entidades de la comunidad sin fines de lucro: Iglesias, mutuales, sindicatos, fundaciones, cooperativas y ONG´s a comprometerse con la enseñanza a través de la conformación de nuevos establecimientos educativos con la modalidad de gestión privada” finalizó Rodríguez.