El Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén cedió hoy a la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles Limitada, los distritos VI y VII, ubicados al noroeste del Barrio Mercantil, donde se planifica una división territorial de aproximadamente 1400 lotes.
Por unanimidad, los concejales capitalinos, aprobaron el proyecto que prevé que el desarrollo urbanístico dote la totalidad de los servicios básicos como cloacas, agua, luz y gas natural a un sector de la ciudad donde hoy no existen si quiera las redes troncales.
Durante la sesión, los ediles Ariel Kogan y Osvaldo Llancafilo destacaron la trayectoria, seriedad y firmeza de la Cooperativa mercantiles en la gestión y ejecución de otros planes habitacionales y su capacidad de consensuar tanto con organismos públicos como con otras entidades privadas y de la sociedad civil, los mecanismos de participación y adjudicación.
Kogan además recalcó que esta obra permitirá acercar las redes troncales al Distrito V, destinado a los beneficiarios del Procrear.
El Secretario General de los trabajadores mercantiles, Sergio Rodríguez, manifestó su alegría y anticipó que la adjudicación de los mismos se realizará solidariamente con las entidades civiles, sociales y sindicales que desde la primera urbanización de la meseta – iniciada por el Intendente Horacio Quiroga y continuada en la gestión de Martín Farizano- se encuentran trabajando en generar posibilidades de acceso a la tierra y la vivienda a los trabajadores neuquinos. “Estamos muy agradecidos por las consideraciones y la confianza depositada en nosotros. El hecho de que el proyecto haya sido aprobado por unanimidad aumenta nuestro compromiso de dar respuestas a una comunidad que aspira a concretar el sueño de la casa propia”- dijo el también diputado provincial peronista.