El proyecto para la creación de un Régimen Provincial de Proveedores de Bienes y Servicios presentado por el Diputado Provincial Peronista Sergio Rodríguez obtuvo despacho unánime de la Comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte.
Al referirse a la iniciativa, el también dirigente sindical señaló que el proyecto “beneficia con una reducción en Ingresos Brutos a las grandes superficies que facturen el 10% de sus ventas con productos o servicios de empresas y productores neuquinos”.
El proyecto del legislador Rodríguez prevé la deducción del 4,5 % al 3,5 % de tasa de Ingresos Brutos cuando se acrediten compras a empresas neuquinas inscritas en el Registro Provincial de Proveedores, que dependerá del Centro PyME-ADENEU. Se especifica además que las compras deberán superar el 10% del total de las ventas declaradas.
Para acceder a los beneficios, las empresas de venta de productos y servicios de consumo deben vender por ejercicio anual más de 100 millones de pesos, tener domicilio principal dentro de la provincia con mínimo de 3 años de residencia y ocupación de al menos 50% de mano de obra neuquina.
La iniciativa pasará ahora a las comisiones B - Hacienda y Presupuesto y A – Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia.
BOLSAS CERO
El proyecto 8619 presentado por el legislador Rodríguez avanzó en la Comisión H - Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable. Los diputados recibieron hoy a representantes de empresas fabricantes de bolsas, caños, mangueras y movialiario urbano a partir de reciclaje; quienes detallaron los procesos de elaboración y la posibilidad de reutilización del material.
La iniciativa propone la prohibición en todo el territorio provincial de la entrega de bolsas descartables expendidas en supermercados, mercados y comercios en general.