POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS SE AGRAVA EL CONFLICTO EN HIPER TEHUELCHE

Imagen de Webmaster
 

El CEC denunció el agravamiento del conflicto en Híper Tehuelche a raíz de despidos ocasionados por la patronal. “El candidato a gobernador de Santa Cruz Eduardo Costa, es un patotero provocador que se niega a dar respuesta a los reclamos de sus trabajadores, para evitar que reclamen los despide.” afirmo el Secretario Gremial de los mercantiles, Ramón Fernández.

Por su parte el Secretario General del CEC Sergio Rodríguez informó que la empresa intimó a la entidad gremial para que cese en el reclamo iniciado la semana pasada por el incremento de Zona Desfavorable – un beneficio logrado en casi la totalidad de empresas radicadas en la Confluencia Neuquina para los trabajadores del sector- amenazando con iniciar demandas judiciales contra la entidad. En ese sentido Rodríguez manifestó que no hay antecedentes en la actividad de la región de una virulencia patronal de estas características: “este tipo cree que estamos en la década del treinta”- manifestó el también Diputado Provincial por el Justicialismo. “Creo que este Señor confundió la cuestión política con los reclamos gremiales de sus trabajadores, él es candidato a Gobernador por el PRO en Santa Cruz y nosotros somos trabajadores en Neuquén, no tiene que ver la política en esto sino por el contrario, estamos defendiendo a los trabajadores del constante atropello al que este Señor los tiene acostumbrados”- sentenció.

Fernández sostuvo que “hace casi un año venimos reclamando por ropa de trabajo, irregularidades referentes a higiene y seguridad, maltrato constante y por el incremento de porcentaje de zona, dilataron las respuestas hasta la irritación, y ahora que los trabajadores intensificaron el reclamo los despide, esto es absolutamente inadmisible”. Y agregó “hacemos responsable al Sr. Eduardo Costa por las consecuencias de su accionar provocador y malicioso dijo Fernández e informó que la asamblea de trabajadores del establecimiento resolvió un paro total de actividades hasta tanto se dejen sin efecto los despidos”.