DESPACHO A RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE PROVEEDORES NEUQUINOS

Imagen de Webmaster
 

El proyecto de ley presentado por el Diputado Provincial Peronista Sergio Rodríguez para la creación de un Régimen Provincial de Proveedores de Bienes y Servicios obtuvo despacho unánime de la comisión de Producción, Industria y Comercio. La iniciativa beneficia con una reducción en Ingresos Brutos a las grandes superficies que facturen el 10% de sus ventas con productos o servicios de empresas y productores neuquinos.

Rodríguez destacó que “se prevé la deducción del 4,5 % al 3,5 % de tasa de Ingresos Brutos cuando se acrediten compras a empresas neuquinas inscriptas en el Registro Provincial de Proveedores Neuquinos, dependiente del Centro PyME-ADENEU. El proyecto indica que las compras deberán superar el 10% del total de las ventas declaradas”.  

Para ingresar al régimen de beneficios,  las empresas de venta de productos y servicios de consumo deben vender por ejercicio anual más de 100 millones de pesos, tener domicilio principal dentro de la provincia con mínimo de 3 años de residencia y ocupación de al menos 50% de mano de obra neuquina. El proyecto contempla además la creación de un Fondo Fiduciario para la Competitividad de Proveedores Neuquinos cuyas funciones serán financiar la asistencia técnica y crediticia a proyectos de mejoramiento de la calidad, certificaciones de procesos y procedimientos que les faciliten la venta de sus productos a las empresas de acuerdo a las normas de calidad y cantidad que estas posean.   

La iniciativa pasará ahora a la Comisión F – Legislación de Asuntos  Municipales, Turismo y Transporte para continuar con su tratamiento.