El Diputado Provincial Peronista Sergio Rodríguez requirió se establezca una Oficina de Protección de Derechos del Inquilino con el objetivo de asesorar, proteger y orientar legalmente.
El Proyecto de Ley presentado por el legislador señala que la nueva agencia dependerá de la Dirección General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor o el organismo que lo suceda en el orden jerárquico. También prevé la fundación de un Registro de Inmuebles Destinados a Locación Urbana (R.I.D.L.U) dependiente de esta Oficina.
El también dirigente sindical consideró que “es una realidad que hay escases en la cantidad y calidad de viviendas para alquilar en la ciudad de Neuquén y las localidades petroleras. Debemos escuchar los reclamos y denuncias de los inquilinos que nos notifican de las condiciones abusivas de los propietarios en los contratos de alquiler. Además, el aumento de la actividad hidrocarburífera profundizó estos conflictos. Creemos que es necesario que exista una regulación por parte del Estado en materia de viviendas utilizadas para alquilar”.
Por otra parte, y atento al aumento de accidentes viales registrados en la Ruta Provincial Nº 7, Rodríguez presentó un Proyecto de Resolución por el que se solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la urgente demarcación refractante del tramo comprendido entre Parque Industrial Neuquén hasta la primera rotonda de la Ciudad de Centenario. La iniciativa insta a la Municipalidad d Neuquén a realizar una urgente demarcación en el tramo que va desde la rotonda de Avda. del Trabajador y calle Italia hasta el final del Parque Industrial Neuquén.