El Diputado Provincial Peronista Sergio Rodríguez celebró la sanción en general de la ley que adhiere a la norma nacional Nº 26.879 del Registro de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y a la vez, modifica la ley provincial Nº 2520 de creación del Registro de Identificación de Personas Condenadas por los mismos delitos (RIPeCoDIS).
Rodríguez destacó que “es importante centralizar la información referida a delitos contra la integridad sexual. No se evitarán los delitos sino que eventualmente se ayudará a encontrar al responsable, aportar datos a la investigación y posterior condena”.
La ley permitirá almacenar y sistematizar información de los condenados por delitos contra la integridad sexual y la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica obtenida en el curso de una investigación. Además, la norma designa al poder Judicial como autoridad de aplicación, sacando el registro de la órbita del poder Ejecutivo, como estipulaba inicialmente la ley provincial.