En virtud del lamentable acontecimiento que terminara con la vida del compañero taxista Rogelio San Miguel este sábado 16 de julio, la Confederación General del Trabajo Regional Neuquén junto a la Asociación de Propietarios y el Sindicato de Peones de Taxis se reunieron ayer con autoridades provinciales, municipales y la jefatura policial a los efectos de analizar medidas de seguridad que reduzcan las posibilidades de ataques a los trabajadores.
Durante el encuentro, se estudiaron diversas posibilidades entre las cuales se destacaron el incremento de los controles policiales y el perfeccionamiento de las vías de comunicación.
“Los hechos vandálicos son el reflejo de la situación de inseguridad que se vive en todo el país a raíz de una creciente crispación social donde permanentemente vemos que se antepone una situación personal tal vez desgraciada, desdichada, al derecho a la vida del otro. Como sociedad, debemos preguntarnos qué está sucediendo con nuestros valores, la educación, el acceso al trabajo y la justicia. Nos solidarizamos con el dolor de la familia taxista y apoyamos la solicitud de los trabajadores de colectivos porque ellos también trabajan con un alto grado de exposición a la delincuencia”- dijo nuestro Secretario General Sergio Rodríguez, también titular de la Central Obrera que adelantó además que la próxima semana se reunirán nuevamente.