El Diputado Provincial Peronista Sergio Rodríguez expresó su preocupación y solidaridad con las víctimas del conflicto bélico entre Palestina e Israel. El legislador presentó ayer en el recinto un proyecto de comunicación para ser tratado sobre tablas que logro la aprobación de la cámara.
El también dirigente sindical destacó que “es importante realizar una declaración sobre la situación en Medio Oriente, un conflicto que pareciera no tener fin. Por eso considero necesario que esta legislatura plantee un firme rechazo a la violencia y a la guerra como forma de resolver disputas territoriales, étnicas o religiosas y manifestar nuestra solidaridad para los que sufren”. Rodríguez agregó “es el mensaje que debemos enviarle desde la Legislatura a los neuquinos; al país y al mundo: la violencia no es el camino, no es la forma que debemos tomar para resolver nuestras diferencias”.
Luego de una extensa sesión, los diputados aportaron modificaciones al texto original y aprobaron el Proyecto de Comunicación con el propósito de dejar sentada la postura de la legislatura Neuquina respecto del rechazo a toda forma de violencia.