Casa Ferracioli

21 Dic 2015
Imagen de Webmaster

INCREMENTAN 5% DE ZONA DESFAVORABLE PARA LOS EMPLEADOS DE FERRACIOLI

 

El Centro de Empleados de Comercio del Neuquén firmó hoy un convenio con Casa Ferracioli a través del cual se elevará el porcentaje de la Zona Desfavorable beneficiando a los más de 190 trabajadores de la firma.  De esta manera, el 5 por ciento establecido en el ART. 20 del CCT 130/75, llegará al 10 % a partir de enero de 2016.

Sergio Rodríguez, Secretario General de los mercantiles, sostuvo que “seguimos avanzando en el reconocimiento y actualización de un reclamo histórico de incremento por el concepto de Zona Desfavorable. Comparativamente con otras provincias, los trabajadores de la Norpatagonia tenemos sueldos más altos pero también los servicios, los impuestos y la comida son más caros. En consecuencia, y a pesar de no obtener respuestas en el marco nacional es que en Neuquén seguimos trabajando en acuerdos particulares con empresas que nos permitan sostener la calidad de vida de nuestros representados”.-

22 Mayo 2015
Imagen de Webmaster

CEC NEUQUÉN FIRMÓ ACUERDO CON CASA FERRRACIOLI S.A.

 

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, Sergio Rodríguez, encabezó la firma del acuerdo por el pago de de adicionales de trabajo de los fines de semana para el personal de Casa Ferracioli S.A.. Tras el acuerdo, la empresa deberá abonar una suma no remunerativa de cincuenta pesos ($ 50) por cada hora efectivamente trabajadas a partir de las 13:00 hs. del sábado hasta las 24:00 hs. del domingo.

Sergio Rodríguez aseguró que “toda mejora en el ingreso del trabajador mercantil es significativo e importante en estos momentos. Celebramos que Casa Ferracioli se haya sumado al pago de adicionales que es un reconocimiento por las horas trabajadas los fines de semana. Este es un proceso que iniciamos desde el Sindicato con todas las empresas de la zona para adecuarse al régimen regulatorio”.  

El Centro de Empleados mercantiles lleva adelante un enérgico trabajo para que comercios y empresas se sumen al nuevo régimen y reconozcan el pago de adicionales correspondientes a las jornadas prohibitivas; es decir, las horas trabajadas los sábados a la tarde y domingos.

Además de Rodríguez, estuvieron presentes en la firma del acuerdo Roberto Ferracioli, apoderado de la empresa y Lucas Rosas, Delegado por los trabajadores.